Drop out
Para empezar, este fue el trabajo práctico que más disfruté, lo tomé más como un juego y nos permitió probar y explorar, algo que en cierto punto te permite mucho más la animación, a pesar de la de habilidad que tengamos para ello, o no. Ninguna de nosotras la tenía muy clara con programas o herramientas muy avanzadas, así que optamos por usar esta "falencia" a nuestro favor de la manera que podamos. Empezamos explorando temas como la identidad, y terminamos en... no sé bien en qué realmente. Nos pusimos de acuerdo e hicimos las primeras pruebas por nuestra cuenta, explorando distintos personajes, y técnicas. Más adelante pusimos un personaje en común: Renzo, un amigo que siempre está dando vueltas por ahí y lo usamos de modelo, más que nada porque nos costaba mucho dibujar personas desde la nada y usar sólo nuestra imaginación. Pusimos ciertas pautas estéticas que nos remitan a él aunque variara su forma, como el color naranja y los anteojos. Por mi parte probé con acuarelas y acetatos.
Con el avance del video fuimos probando cosas, habíamos generado bastante material así que nos centramos más en la edición del mismo. Quisimos ir por el lado de las pantallas, la televisión especialmente, y toda la información que brindan constantemente, que puede llegar a saturar y molestar. Introdujimos nuestras propias pantallas, algunas partes del trabajo son fotos del mismo video en versiones anteriores intervenidos por los personajes (y por nuestras manos), y de la televisión en la misma situación.
Tomamos el trabajo como una oportunidad de explorar, pero un poco también a la fuerza. Durante el proceso tuvimos un par de problemas técnicos que terminamos adoptando y usando para el corte el final. Por ejemplo, el personaje que había construido Sabri, cuando lo importamos en el Premiere no sabemos por qué, ni cómo, pero se desconfiguró todo, y el personaje quedó mucho más interesante.
O cuando nos pusimos de acuerdo para sacar capturas de nuestros propios "zappings" y la tv de Paloma colapsó.
En fin, tratamos de utilizar todo eso a nuestro favor, nos quemamos el bocho intentado darle forma y editarlo lo "mejor" posible, fue la primera vez que pudimos tener las devoluciones de varios profesores y realmente nos ayudo ver sus puntos de vista, aunque nos quedamos con las versión que más nos gustaba a nosotras. De nombre le pusimos Drop Out, porque fue un poco eso, soltar, probar, y mezclar nuestros propios puntos de vista e imágenes mentales, y a su vez explorar estos errores técnicos que lo dejan a uno como desorbitado. El proceso, también, fue un poco aceptar que eso es lo que formábamos en conjunto, llegar al punto de poder desprendernos de él y darlo por terminado, querer a nuestro engendro así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario