domingo, 10 de julio de 2016

Teóricas 23/6 - 27/6

Escribo la reflexión de estas dos teóricas en conjunto ya que ambas hicieron una exploración del uso del sonido, cómo se lo puede abordar y cómo afecta directamente a las sensaciones que transmite un material audiovisual. Considero que el sonido es igual de importante que la imagen a la hora de crear algo, y que ambos en conjunto son los que nos permiten crear por completo el universo que deseamos. Siempre es un mundo que me interesó explorar y trabajar, y es por eso que los análisis que se hicieron en clase me resultaron sumamente interesantes.  En estas teóricas se abarcó el concepto del fuera de campo sonoro y cómo se puede crear una serie de acciones sujetas a la imaginación y proyección del mismo espectador. Este concepto me resulta interesante, porque es una clara muestra de que es el espectador quien termina de darle sentido a lo que se le muestra, construyéndolo desde un punto de vista propio y subjetivo. Cada persona interpreta las cosas de una manera diferente, afortunadamente.
Respecto a los diálogos estoy en una constante relación de conflicto con ellos, es un área que me cuesta muchísimo abarcar a la hora de escribir un guión. Creo que las palabras tienen un valor muy importante, y que es muy fácil, como lector u oyente, perderse en ellas.La mayoría de las veces prefiero que si el personaje no tiene nada interesante que decir, o trascendente para su propia construcción, mejor que no diga nada; y es por eso que se me complica mucho escribir los diálogos en mis trabajos (como en este mismo nos está pasando).Además, no sólo juega un papel fundamental lo que se dice, sino también cómo. Culturalmente las personas compartimos un mismo lenguaje, modismos y maneras de decir las cosas que no son siempre compatibles globalmente, y que cambian completamente el sentido de lo que queremos transmitir. Muchas veces necesitamos tener conocimiento de ciertos parámetros para poder entender y apreciar completamente estos aspectos (ya sea un idioma, modismos generacionales, etc.). Creo que hoy en día todo esto está mucho más a mano, y es más fácil de conectarnos con otras culturas, lo que nos permite tener otras visiones, y comprender mejor aún la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario